Actualidad

El PSC Arenys de Mar se pronuncia a raíz de la decisión de la Alcaldesa Annabel Moreno de ERC en lo referente a sacar las competencias de Medio Ambiente y Servicios a la concejala de la Cup Ona Curto.

10 de agosto 2022

Estado de los contenedores de la parte alta de la Riera. Foto: Xavi Salbanyà
  1. En reiteradas veces nuestro grupo municipal ha pedido la dimisión de la concejala de la Cup Ona Curto. Al final no ha dimitido, ha sido retirada. Y es que la gestión de su concejalía no ha estado nada acertada. Ha salido a la luz pública la situación de la limpieza pero esto a nuestro entender es sólo la punta del iceberg pudiendo enumerar además del deficiente mantenimiento de la vía pública, los retrasos incomprensibles al aplicar un modelo de recogida selectiva (cuando debía empezar ?¿Cuándo empezará?), o el aún más incomprensible retraso en la limpieza de dependencias municipales.
  2. La situación actual comporta una crisis que entendemos no se detendrá con un intercambio de concejalías. Es una primera fase de una crisis más profunda. Y nos preocupa cómo se gestionará todo y cómo se reflejará en los servicios a la ciudadanía y cómo quedará finalmente la situación actual de la concejala de la CUP dentro del gobierno con este paso en medio.
  3. En función de cómo avancen los eventos estaremos atentos a la situación de suciedad denunciada por la propia alcaldesa para tomar las medidas políticas adecuadas.