Actualidad

Illa insta a Aragonès a colaborar con el resto de administraciones para impulsar la industria catalana

8 junio 2022

Salvador Illa a una sesión del Parlament

También le pide "autoexigencia" en materia de ejecución de las inversiones en infraestructuras en Cataluña


El presidente del Grupo Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha instado hoy a Pere Aragonès a "seguir colaborando con el resto de administraciones" para impulsar la economía y la industria catalana. 

"En la presentación de los nuevos modelos eléctricos de Cupra usted estuvo en su sitio, donde había que estar, defendiendo los intereses de Cataluña", junto con los gobiernos de España y los ejecutivos de Navarra y la Comunitat Valenciana, ha constatado Salvador Illa en la sesión de control en el Parlament, celebrando la presencia del presidente de la Generalitat "al igual que en otras ocasiones ha sido necesario reprochar su ausencia" en eventos primordiales por los intereses de Catalunya. 

Salvador Illa ha dicho que "en tiempos difíciles no abundan las noticias positivas, y ésta lo es", añadiendo que "en tiempos difíciles también se necesitan gobiernos decididos, cohesionados y con liderazgos fuertes y no es lo que tenemos en Cataluña". 

El líder socialista ha destacado que, ahora más que nunca, "hace falta colaboración y no competición entre las diferentes administraciones", así como trabajar pensando en el largo plazo con diálogo para potenciar las políticas industriales. 

En relación a la ejecución de las inversiones materia de infraestructuras, Salvador Illa ha recordado que la Generalitat supera por poco el 50%: "Cuenta con mi apoyo para ser exigente en este ámbito, pero le pido que también sea autoexigente con lo que hace su gobierno".