Actualidad

"Son tiempos en los que hace falta buena política, la que no hace ruido, sino que actúa y busca acuerdos"

1 junio 2022

Salvador Illa recuerda que "son muchas las cosas que unen Cataluña y Andalucía"


El presidente del Grupo Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha defendido hoy que "son tiempos en los que hace falta buena política, la que hace cosas, transforma y actúa, la política que no hace ruido, la que hace cosas y busca acuerdos".

"Ahora es tiempo de la buena política, la que hacen los y las socialistas de Andalucía", ha reivindicado Salvador Illa en una atención a medios antes de participar en un acto público en Utrera con el secretario general del PSOE de Sevilla, javier fernandez; el alcalde, José María Villalobos, y la presidenta del PSOE de Utrera, y secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, a quien ha definido como una “gran profesional a la que hay que agradecer el éxito de la campaña de vacunación en España”.

El líder socialista ha recordado que "son muchas las cosas que unen Cataluña y Andalucía", y ha expresado "sin tapujos" su "orgullo, respeto y admiración hacia Juan Espadas y el PSOE de Andalucía, que siempre ha estado junto al PSC, especialmente en los momentos más difíciles”.

Catalán en la escuela

Sobre el uso del castellano y el catalán en la escuela, Salvador Illa ha insistido en que "hay que cumplir todas las resoluciones judiciales". "El PSC defiende el catalán, pero eso no debe suponer un ataque al castellano".