Actualidad

El poder de la rosa ha llenado la Pineda de Gavà

25 septiembre 2022

Fiesta de la Rosa

Hoy hemos vuelto a disfrutar de la tradicional fiesta socialista catalana "Fiesta de la Rosa" en el municipio de Gavà, siendo la primera edición del evento sin restricciones desde que se declaró la pandemia de Covid-19.

Hasta novecientas personas de toda la comarca del Vallès Occidental han participado de forma activa en este ambiente festivo, siendo así una amplia representación de militantes y simpatizantes de las diferentes agrupaciones de esta Federación.

El acto político ha contado con presentación de la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, quien ha querido dar la bienvenida a todas las personas asistentes y con la intervención del Primer Secretario del PSC, Salvador Illa, Santos Cerdán, Secretario de Organización del PSOE, el Viceprimer Secretario de Política Municipal del PSC y Primer Teniente de alcalde de la ciudad de Barcelona, Jaume Collbini y la Viceprimera Secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.

El Primer Secretario del PSC, Salvador Illa, en su apuesta decidida por el diálogo y por llegar a acuerdos a través del negociamiento, ha querido destacar que "nosotros siempre apostamos por el camino de la izquierda, el de los progresistas, el de estar al lado de la gente y garantizar que nadie quede atrás. Cataluña es lo suficientemente grande como para que quepa todo el mundo y demasiado pequeña como para que sobre alguien. Un camino en el que no sobra nadie, venga de donde venga y piense lo que piense”

En esa misma línea, subrayó que “los socialistas queremos tomar con toda la ciudadanía catalana el camino del catalanismo inclusivo y constructivo; el camino del autogobierno y las defensas de nuestras instituciones, porque Cataluña no merece un conflicto crónico, sino que merece un Parlamento con todas las competencias plenas y reconocidas”.