Actualidad

El Grupo Parlamentario del PSC se interesa por el CAP de Premià de Mar

2 mayo 2022

El Grupo Parlamentario del PSC se interesa por el CAP de Premià de Mar
Visita de la Vicepresidenta Segunda del Parlamento, Assumpta Escarp, y los diputados Elena Díaz y Mario García en el CAP de Premià de Mar.

Esta mañana, la Vicepresidenta Segunda del Parlamento, Assumpta Escarp, la diputada Elena Díaz y el diputado Mario García, han visitado el Centro de Atención Primaria de Premià de Mar, para conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en el centro, escuchar a los profesionales, y tomar nota de las necesidades y demandas que les han hecho llegar los usuarios y los profesionales; como también han podido conocer el nuevo proyecto de las nuevas instalaciones del nuevo CAP Victor Català que se inaugurará en pocas semanas.

La visita ha sido guiada por el director de equipo de Atención Primaria, Albert Bellvert, quien ha explicado a nuestras diputadas la situación en la que se encuentra el centro y las líneas de trabajo que se sigue para mejorar el servicio a los usuarios.

Tal y como ha explicado Assumpte Escarp, uno de los efectos de la pandemia que estamos sufriendo ha sido la desaparición de algunas especialidades, que han ido a parar a los Consorcios, con todos los inconvenientes que esto supone al usuario.

Desde el PSC, consideramos de vital importancia que todos los vecinos y vecinas tengan sus servicios accesibles y cercanos, y eso sólo puede convertirse en realidad si recuperamos las especialidades perdidas y las volvemos a tener en el Centro de Atención Primaria.