Actualidad

"El gobierno no gobierna y Cataluña no ha mejorado en nada en el último año"

21 mayo 2022

Salvador Illa, Rubén Viñuales y Rosa Maria Ibarra
Salvador Illa, Rubén Viñuales y Rosa Maria Ibarra en Tarragona

Illa: “Hay que seriedad y respetar los acuerdos firmados. El PSC no se levantará de ninguna mesa por el consenso”

El presidente del Grupo Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha lamentado hoy que "el gobierno no gobierna y Cataluña no ha mejorado en nada en el último año", como demuestran el estado de las infraestructuras, los servicios públicos, las renovables y la influencia europea, entre otros.

En un acto público en el transcurso de las jornadas del Govern Alternatiu de Cataluña en Tarragona, Salvador Illa ha lamentado que el gobierno no está haciendo nada y juega con temas muy trascendentales, como es el catalán: "Tenemos un acuerdo trabajado durante dos meses, un acuerdo sólido que firmamos y registramos".

“¿Qué garantía tenemos de qué no volveremos a firmar otro acuerdo ya las 5 horas volverán a incumplirlo? Hace falta seriedad. El PSC no se levantará de ninguna mesa y hará todo lo necesario para mantener el consenso”, ha añadido Salvador Illa, subrayando que el PSC "nunca llegará a ningún acuerdo para incumplir ni esquivar resoluciones judiciales, que pueden agradar más o menos, pero que hay que cumplir".

El también Jefe de la Oposición ha recordado que "la conducción a volantazos acaba siempre con accidentes", y ha pedido "conducir por carreteras anchas en las que todo el mundo pueda circular con velocidad controlada y una dirección clara".

El diputado y candidato a la Alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales, ha animado a la ciudadanía a "acabar con el desbarajuste que ha llevado el alcalde a Tarragona, la única capital catalana gobernada por la CUP y donde es necesario un gobierno fuerte para hacer frente a los retos globales". "Volveremos a recuperar la Alcaldía y volveremos a liderar, haciendo gala de nuestro pasado y llevando las riendas de nuestro futuro", ha añadido, destacando que será el alcalde de todos, "sin mirar qué se ha votado ni quién se es, sólo queriendo saber hacia dónde se quiere ir para hacerlo juntos”.

la diputada Rosa Maria Ibarra ha puesto en valor la trayectoria municipalista del PSC y la labor de los alcaldes y alcaldesas: “Lo demostramos todos los días en los pueblos y ciudades, donde gobernamos y también donde no, porque los concejales y concejalas trabajamos a diario desde una oposición constructiva para mejorar la vida de la gente”.