Actualidad

”El Gobierno no funciona. Hay que actuar contra la sequía y no esperar en el último momento”

4 marzo 2022

Salvador Illa habla sobre la gestión de la sequía en Cataluña

El presidente del Grupo Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha urgido hoy a abordar ya la situación de sequía y ha lamentado la inacción del Govern: “El Govern no funciona. Hay que actuar contra la sequía y no esperar en el último momento”.
“En 2021, la Agencia Catalana del Agua tenía 250 millones de euros para invertir y sólo utilizó 68 millones de euros. Esto no es forma de evitar que ahora tengamos que correr todos mirando el cielo con preocupación”, ha destacado Salvador Illa durante la inauguración de las jornadas para aportar "Propuestas para la gestión de la sequía en Cataluña", Organizada por la Fundació Rafael Campalans el Casal Socialista Joan Reventós.

Salvador Illa ha dicho que “el diagnóstico está claro y lo que hace falta es actuar y anticiparnos, no esperar en el último momento. El gobierno no está funcionando e intentamos nos ofrecemos para ayudar con contribuciones como estas jornadas con expertos”, recordando que el PSC configura una alternativa a un Govern que no funciona pero al mismo tiempo extiende la mano para llegar a acuerdos que permitan hacer avanzar a Catalunya. "Es momento de recuperar la política del respeto y los consensos".

El dirigente socialista ha recordado que el Govern Alternatiu de Cataluña ha aprobado hoy 4 informes, precisamente dos de ellos relacionados con la sequía y su grave impacto. Todos los documentos se pueden consultar en la web del Govern Alternatiu.

Las fotos de la jornada sobre la sequía

Salvador Illa en la Jornada

Vídeo de la Jornada de propuestas sobre la sequía en Cataluña

El tweet destacado