"Esta inversión es imprescindible para el desarrollo económico de las Terres de l'Ebre, en que un año si otro también vemos cómo se va haciendo realidad el corredor del Mediterráneo en su conjunto, ya su paso por las Terres de l'Ebre” . Manel de la Vega, 1r Secretario del PSC del Ebro.
La estrategia del ejecutivo es dar celeridad al Corredor del Mediterráneo que contará con una partida global, en los presupuestos generales del Estado, de 1.695 millones de euros, y que también se destinan 317 millones a la mejora de la eficiencia del sistema del transporte y distribución de mercancías mediante el fomento de la intermodalidad y modernización del tramo ferroviario.
“No es fruto de la casualidad que empresas importantes de ámbito estatal se instalen en el territorio, es porque ven que la producción y manufacturación de sus productos tendrán una mejor salida, así como también el incremento de sus exportaciones, dada la importancia de esta plataforma logística que contribuirá al crecimiento del comercio exterior”.
El corredor del Mediterráneo no sólo contribuirá al comercio exterior, sino que tendrá un impacto positivo sobre el sector turístico del Arco Mediterráneo al contar con una plena conectividad en la alta velocidad con todo el territorio Europeo.
“El esfuerzo inversor del Estado en hacer realidad el corredor del Mediterráneo significa un antes y un después por las Terres de l'Ebre, después de años en los que no sabía hecho nada por parte de los gobiernos del PP. Ahora, sobre una nueva oportunidad por el territorio, un impulso por el desarrollo económico y social, que también quisiéramos que cuentes con el esfuerzo inversor de la Generalitat, y que desgraciadamente no vemos por ninguna parte”. Termina diciendo Manel de la Vega