Actualidad

El diputado Joaquim Paladella recrimina a la Generalitat el malestar creado en el campesinado para poder quemar los restos de poda

21 2022 octubre

Joaquim Paladella, durante la rueda de prensa

“Los agricultores ya pueden solicitar la autorización para quemar los restos de poda. Todo era cuestión de voluntad política, y de sentido común, si en otros territorios como la Comunidad Valenciana, las Illas Baleares y Navarra pueden quemar los restos de poda, porque aquí no había esa voluntad por parte de la Generalitat" es pregunta Joaquim Paladella.

El PSC ha pedido que el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural articule con urgencia un sistema ágil de autorizaciones por la quema justificada de restos vegetales, teniendo en cuenta la singularidad y el impacto en las pequeñas explotaciones agrarias. ¿Implementará el Departamento este sistema ágil de autorizaciones? ¿En qué plazo lo hará? ¿Tendrá en cuenta el impacto en las pequeñas explotaciones agrarias?, ha sido respondida al diputado Joaquim Paladella, por parte de la consellera, en el sentido de que ha enviado a todos los ayuntamientos el impreso para poder autorizar la quema. Ya se pueden hacer las solicitudes y quemar.

Joaquim Paladella, durante la rueda de prensa

El desconcierto provocado estos días en que se enviaban notificaciones contradictorias por parte de la administración catalana no ha hecho más que agravar y colmar el vaso de la paciencia de los campesinos y más cuando tenían constancia de que nuestros vecinos del País Valencià si que podían quemArkansas. “Por fin la Conselleria ha puesto sensatez, y podremos tratar los restos de poda como en otros lugares que han hecho el trabajo cuando tocaba, y no han esperado en el último momento como ha hecho la Generalitat en un claro interés político”. Ha remachado Paladella.