Actualidad

"Desde el 28 de enero Aragonès tiene la propuesta del PSC para poner Cataluña en marcha y todavía esperamos"

25 de enero 2023

El presidente del Grupo Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha lamentado hoy que Pere Aragonès aún no haya dicho si acepta o no la propuesta "de mínimos" del PSC para acordar el presupuesto: "Desde el 28 de enero Aragonès tiene la propuesta del PSC para poner Catalunya en marcha y todavía esperamos".

“Estamos a 25 de enero y la responsabilidad por tener presupuesto es suya, señor Aragonès. Si no suscribe la propuesta, lo respeto, pero es usted quien tiene la responsabilidad de buscar otros soportes”, ha dicho Salvador Illa en el Parlamento, en la sesión de control en Pere Aragonès.

El dirigente socialista también ha recordado que "el presupuesto se tramita, se discute, se aprueba y se decide en el Parlament", y que "hablar en nombre de otros es arriesgado". Por eso, "a menudo es mejor hablar de menos que de más".

Salvador Illa ha lamentado que "el país está ralentizado, si no parado", y ha urgido a "poner Cataluña en marcha". Para ello, es necesario un gobierno "con rumbo claro, apoyo parlamentario suficiente y estable, y ayuda de un partido sólido y ordenado, con conciencia de gobernar Cataluña". Pero Pere Aragonès "no cuenta con ninguna de estas tres cosas". "Por eso estoy intentando construir una alternativa", ha concluido Salvador Illa.