Actualidad

“Pedimos a la Generalitat que, con la educación. esté junto a las familias y los ayuntamientos”

4 mayo 2022

c0a4f6af-f763-45ba-ae68-804cddacf50b

La portavoz del Grup Socialistes i Units per Avançar, Alícia Romero, ha afirmado hoy que “el Gobierno de la Generalidad tiene olvidada la educación. Tenemos unos graves problemas en lo que se refiere a la planificación educativa y eso lo sufren los ayuntamientos, que son los que reciben las quejas de las familias. En Mataró, por ejemplo, la Generalitat tiene una deuda de 2 millones de euros por temas educativos, afecta a las finanzas municipales y perjudica que se puedan realizar proyectos”. “Quedarán 300 familias fuera de la FP porque no han podido acceder a la formación que deseaban. Hemos presentado, de la mano de Esther Niubó, un proyecto de FP modernizada y adaptada a las necesidades de nuestra industria y economía. Es un problema que tenemos en toda Cataluña”, ha añadido.

En declaraciones a los medios en la guardería La Lámpara acompañada de la diputada en el Parlamento Esther Niubó, en el marco de una visita a la capital del Maresme, Alícia Romero ha señalado que “otro de los problemas es la escuela inclusiva. Llevamos muchos años pidiendo recursos, que podamos atender bien a estos niños y jóvenes. Siempre se hacen de la mano de los ayuntamientos porque el Govern no despliega los recursos necesarios. Pedimos a la Generalitat que esté al lado de las familias y los ayuntamientos, también se necesitan más plazas públicas en la guardería”.

“Llevamos muchas semanas pidiendo al Consejero Cambray que se ponga a resolver los problemas, está demostrando mucha incapacidad para dialogar. Cataluña no puede permitirse tener un consejero que no está a la altura de las circunstancias y que no da respuesta a los retos que tenemos planteados”, ha concluido.