Actualidad

"Pedimos a ERC que no boicotee la reforma laboral votando con el PP y la extrema derecha"

31 de enero 2022

Lluïsa Moret en la sala de prensa del PSC

La viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC, Lluïsa Moret, ha destacado hoy que "los trabajadores y trabajadoras no se pueden permitir que no prospere la reforma laboral", añadiendo que, por ello, "hacemos un llamamiento a ERC a no boicotearlo votando lo mismo que el PP y la extrema derecha.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSC en el Casal Socialista Joan Reventós, Lluïsa Moret ha pedido de forma “contundente y clara a las fuerzas políticas que están boicoteando la reforma, entre ellas ERC, que respeten el acuerdo entre los sindicatos y la patronal”. "No votar ni facilitar que prospere la reforma significa que se mantiene vigente la reforma laboral del PP, renunciando a un posicionamiento progresista y de izquierdas". Por eso, “pedimos responsabilidad y compromiso con los trabajadores y trabajadoras, sus derechos y la mejora de sus condiciones laborales.

Lluïsa Moret también se ha referido a las 'Jornadas para renovar el consenso lingüístico en Cataluña', organizadas por la Fundación Rafael Campalans el pasado viernes y sábado, y las ha valorado muy positivamente: “Seguimos abriendo espacios de debate estratégicos por el país, como también hicimos con la reforma laboral”.

Y es que, tal y como ha indicado, escuchar y dialogar es el mejor camino para llegar acuerdos y consensos. Por eso –ha recordado—el primer secretario del PSC, Salvador Illa, pidió la semana pasada en sede parlamentaria una reunión en Pere Aragonès, si bien todavía no ha recibido respuesta: “Seguiremos insistiendo porque es bueno para Cataluña que se encuentre con el Jefe de la Oposición para abordar los retos del país.

Lluïsa Moret también ha explicado que la Comisión Ejecutiva del PSC ha analizado la situación de los Mossos d'Esquadra y los cambios en la cúpula del cuerpo, rechazando el trato que se le ha dado al mayor Josep Lluís Trapero y lamentando las explicaciones insuficientes de Joan Ignasi Elena en el Parlament.

Vídeo de la rueda de prensa

El tweet destacado