Actualidad

Declaración del PSC con motivo del devastador temporal "Gloria" en Cataluña

22 de enero 2020

Declaración del PSC con motivo del devastador temporal "Gloria" en Cataluña
La secretaría de Política Municipal hace una declaración con motivo de los efectos del temporal "Gloria"

Desde Tierras del Ebro hasta el Alt Empordà, por toda la línea de costa de nuestro país y adentrándose tierra adentro. Estos son los principales lugares que se han visto perjudicados de forma más grave por la levante con los peores estragos por el medio natural de los últimos 30 años.

Los y las Socialistas seguimos con la máxima preocupación los efectos de este devastador episodio climatológico, que nos deja y nos confirma una vez más mensajes clarísimos sobre la emergencia climática que estamos viviendo.

Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas provocadas por el temporal, con las personas que directamente han sufrido daños personales o visto dañados sus bienes, y como siempre queremos dar todo nuestro apoyo y agradecimiento al personal de los cuerpos de emergencia, protección civil, seguridad y de los servicios municipales que han estado trabajando para hacer frente a los desperfectos causados. También queremos mostrar nuestro calor con las alcaldesas y alcaldes de los ayuntamientos afectados frente a este fenómeno excepcional.

El cambio climático es una realidad y hoy lo estamos sufriendo en nuestro país. Por este motivo, la situación de emergencia climática es ya un hecho en algunos municipios como el de Barcelona y así lo han declarado. Además, ayer el Gobierno del Estado aprobó Declarar la Emergencia Climática y Ambiental en España, por la que se compromete a adoptar 30 líneas de acción prioritarias, cinco de ellas en los primeros 100 días, para combatir el cambio climático con políticas transversales.

Los Socialistas defendemos y defenderemos en todas las instituciones del país, estatales, y europeas las acciones políticas y medidas viables a nuestro alcance para hacer frente de forma transversal los efectos de estos cambios climatológicos y sus consecuencias en forma de desastres naturales.

Y, nos ponemos una vez más a disposición de toda la ciudadanía y del conjunto de los municipios del país y del territorio afectado para que juntos podamos hacer frente a este devastador episodio atmosférico y poder prepararnos mejor para el próximo mitigando sus efectos.

 

Por otro lado, los y las socialistas también hemos preparado iniciativas, Parlament de Catalunya, y en el Parlamento Europeo, relacionadas con los efectos del temporal Gloria.