Actualidad

Comunicado PSC Vilassar de Mar sobre la renuncia a la concejalía de juventud

10 de agosto 2022

Acabamos de conocer el comunicado de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar sobre la renuncia a la Concejalía de Juventud. 

No podemos más que respetar la decisión de la Concejala Montse Gual, decisión que le honra, pero que lamentamos se haya producido de esta manera. Pensamos que primero era necesario hacer un análisis serena de los hechos, reunir toda la información y documentación necesaria, y después asumir las responsabilidades que se derivaran.  

Vivimos en la una sociedad con un deterioro claro de valores, una sociedad que mira hacia otro lado frente a la mentira, la incompetencia e incluso la corrupción, pero parece que no perdona el error. Somos huéspedes de la inmediatez, de la dictadura de las redes, todo se juzga al momento sin dar importancia a los hechos o circunstancias. Es triste que el buen trabajo realizado en la concejalía de juventud, de las pocas áreas de este gobierno de las que podemos decirlo, se vea enturbiada por un error evidente, cuya responsabilidad política la asume la concejala con la dimisión.

Dimisión que como ya hemos dicho la honra, pero que en modo alguno puede ser utilizada para cerrar el tema en falso y dejar de recavar toda la información, para que se conozcan todos los hechos y se den todas las explicaciones necesarias, que delimiten todas y cada una de las responsabilidades que pueda haber. Ésta es la única manera que podamos asegurar que el error no se repetirá.

No podemos dejar de denunciar el flagrante silencio del Sr. Damià del Clot, alcalde totalmente desaparecido, inoperante y que no ha manifestado ninguna opinión al respecto en todo este tiempo, así como ningún apoyo público a la Concejala. Él sí debería meditar su dimisión como representante inexistente de Vilassar de Mar.

El Grupo Municipal del PSC quiere reconocer el trabajo realizado por Montse en la concejalía de juventud, igualdad y participación, y exigimos la implicación inmediata del alcalde y su compromiso de llegar al fondo del asunto de una forma rápida y transparente.

¡Nos jugamos la buena imagen de nuestro pueblo!

10 de agosto 2022

Partit dels Socialistes de Catalunya-PSC

Vilassar de Mar.

https://www.lavanguardia.com/local/maresme/20220811/8461960/psc-vilassar-senala-alcalde-dimision-regidora-juventut-esta-desaparecido.html

https://catalunyaplural.cat/ca/educar-o-pornificar/