Ante las recientes declaraciones de Junts per Cambrils y otros grupos políticos, el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) de Cambrils quiere manifestar lo siguiente:
1. Compromiso con la hoja de ruta establecida: El PSC mantendrá la hoja de ruta comunicada el lunes sobre la renuncia delalcalde Alfredo Clúa. Cualquier desviación del plan sería una falta de respeto hacia Cambrils que la población no entendería.
2. Rechazo a las descalificaciones personales: Las diversas ruedas de prensa de los últimos días han incluido afirmaciones falsas y descalificaciones personales graves y decepcionantes.
3. Respuesta a las declaraciones del sr. Daza: Respecto a las declaraciones del sr. Daza, consideramos que ha hecho insinuaciones intolerables sobre el PSC y elalcalde. Le invitamos a dimitir de inmediato, ya que la actitud le inhabilita para cualquier cargo público.
4. Llamamiento a la reflexión: Pedimos una reflexión sincera e interna a los actuales socios de gobierno. Es triste que, después del buen trabajo realizado, se ofrezca esta imagen y, al día siguiente, se pida la reedición de acuerdos. Esta actitud debe hacernos reflexionar.
5. Prioridad por la estabilidad: Para el PSC, la única prioridad es Cambrils; no vamos a participar en espectáculos ni en descalificaciones.
6. Actitud responsable de laalcalde Clava: Entendemos que la decisión de Clúa puede sorprender en el actual contexto político, pero hay que valorar que, ante la falta de apoyos para aprobar los presupuestos, ha priorizado la estabilidad de Cambrils por encima de mantenerse en el cargo. Juntos rechazó reunirse con elalcalde para tratar los presupuestos.
7. Apertura en el diálogo: A partir del sábado, estamos dispuestos a dialogar con todas las fuerzas sin excluir ningún escenario y con el objetivo de determinar qué es lo mejor para la ciudad.
8. agradecimiento: Elalcalde pidió a los grupos de la oposición que no se hiciera un espectáculo, y esto se ha respetado. Agradecemos la actitud de la oposición, que no ha aprovechado el escenario para sumarse a un deplorable espectáculo. El PSC tampoco lo hará.
9. Orgullo por el nuestro alcalde y equipo: El PSC, durante los dos últimos años, no ha buscado protagonismo, no ha amenazado con romper gobiernos ni ha utilizado a los medios de comunicación para expresar discrepancias o criticar políticas públicas. Estamos orgullosos de nuestro alcalde por su actitud dialogante, negociadora, pactista y respetuosa.
10. Autonomía y reflexión: El PSC tomará sus decisiones mediante su ejecutiva y su asamblea. Aquellas personas que abandonaron el partido en momentos difíciles, que ahora opinan sobre lo que debe hacer el PSC han perdido toda su legitimidad. El partido no hará más declaraciones al respecto durante las próximas jornadas. Se necesitan diez días de reflexión profunda por parte de todos.
Cambrils ha sufrido demasiados años de inestabilidad política y eso supone perder oportunidades por el camino. Los alcaldesi alcaldeces deben trabajar para los vecinos y vecinas, no para gestionar egos. El paso que ha decidido dar elalcalde Clúa consideramos que es el sensato, honesto y maduro. Por eso cuenta con todo nuestro respeto y admiración. También queremos agradecer a los ciudadanos y ciudadanas, también a los alcaldes del territorio, que han manifestado en elalcalde su comprensión y admiración.
El PSC de Cambrils reafirma su compromiso con la población y trabajará incansablemente para garantizar la estabilidad y el progreso que nuestra ciudad merece. En ningún Ayuntamiento donde gobierne el PSC habrá espacios para la utilización de los medios, las carencias de respeto y los egos. Servir a vecinos y vecinas forma parte de nuestro ADN.
A partir de la próxima semana, se comunicará al resto de grupos los puntos políticos imprescindibles para el inicio de las negociaciones. Si seguimos gobernando, lo haremos con esfuerzo y lealtad. Si trabajamos desde la oposición, también.