Actualidad

"Es necesaria una verdadera apuesta de la Generalitat por la FP"

7 septiembre 2022

El primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona y viceprimer secretario de Política Municipal del PSC, Jaume Collboni, y la diputada y secretaría de Educación y FP del PSC, Esther Niubó, han hecho esta mañana una comparecencia por el inicio de curso en los institutos y han querido empezar "con un reconocimiento a los y las profesionales del sector educativo, que han sido sacudidas por las improvisaciones y las decisiones unilaterales del departamento, además de los recortes que se han producido en los últimos años".

Jaume Collboni ha explicado que “lo que más nos preocupa es el tema de la formación profesional. Este verano se ha visto como nunca la necesidad de profesionales que tienen muchos sectores, como hostelería, informática o tecnología. Tenemos 20.000 estudiantes de FP que todavía no saben lo que van a poder estudiar. Es fruto de la carencia de previsión de la Generalitat, de planificación también a medio y largo plazo”.

Por su parte, Esther Niubó ha señalado que “tenemos 20.000 estudiantes que se ven descolgados del sistema educativo por un problema de oferta pública de la Generalitat. No es el primer curso que pasa y si queremos una FP moderna e incrementar el nivel formativo de la ciudadanía es necesaria una verdadera apuesta por la FP que todavía no hemos visto”.