La portavoz del Grup Socialistes i Units per Avançar, Alícia Romero, ha lamentado que Laura Borràs no haya dado un paso al lado y que los partidos independentistas no hayan propuesto un relevo: “Vamos tarde, si hubiera sido por nosotros esto se habría solucionado antes. Es momento de normalizar la situación”.
En rueda de prensa en el Parlamento, Alícia Romero ha defendido que “Assumpta Escarp es la persona idónea para ordenar y volver a prestigiar el Parlamento, con perfil institucional, rigor y capacidad de gestión”, si bien el grupo socialista prioriza el proyecto a seguir y no tanto a la persona que lo lidere.
Alícia Romero también ha detallado que el pleno ordinario de la próxima semana abordará la propuesta socialista para eliminar las pensiones vitalicias de los expresidentes del Parlament y limitar sus retribuciones: “Queríamos hacerlo con celeridad y por lectura única, pero los partidos independentistas no han querido ”.
Asimismo, también se hará un debate monográfico sobre educación, "muy oportuno en un momento con tantos temas por resolver y que el gobierno no está abordando como es debido".