Actualidad

Alcaldes socialistas del Baix Llobregat se reúnen en el Parlamento con los trabajadores afectados por el ERE de la empresa Leventon

24 de julio 2024

Reunión en el Parlamento con la empresa Leventon

Los alcaldes socialistas Enric Carbonell (Sant Esteve Sesrovires), Eduard Rivas (Esparreguera) y Jesús Naharro (Abrera) se reunieron ayer en el Parlament con los trabajadores y trabajadoras de la empresa sanitaria Leventon después de que ésta anunciara que tiene la voluntad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta que tiene Sant Esteve Sesrovires. La medida, en caso de prosperar, afectará a 121 de las 129 personas que trabajan en la fábrica del Baix Llobregat.

“Las causas que alega la empresa para tomar esta decisión no son de índole económica; son aspectos que, sobre todo, están relacionados con la productividad. Por eso, entendemos que la dirección de Leventon tiene otras muchas alternativas y opciones antes de adoptar una medida tan drástica y perjudicial para los trabajadores y sus familias como es un ERE. Los trabajadores y trabajadoras nos han trasladado que desde la dirección de Leventon les habían comunicado que actuarían con responsabilidad social. Por eso, y aún con más motivo, reclamamos a la dirección de la empresa que evite el ERE, que actúe con responsabilidad social y que preserve los puestos de trabajo de estas 121 personas”, manifestó elalcalde Enric Carbonell después de la reunión.

Antes del encuentro, los trabajadores y trabajadoras mantuvieron un encuentro con representantes de diferentes grupos políticos. Del PSC participaron Esther Niubó y José Ignacio Aparicio, diputados con afiliación al Baix Llobregat; Pol Gibert, responsable de Trabajo y Transición Justa en la ejecutiva nacional del partido; el diputado Jordi Riba (Anoia), y la diputada Conchi Jiménez (Vallès Oriental).