Actualidad

Alcalá: "Es evidente que Esquerra y Junts no tienen proyecto por Lleida y menos por la Mariola"

21 septiembre 2022

Alcalá en la Comisión de Derechos Sociales
La Comisión de Derechos Sociales ha debatido hoy la Propuesta sobre regeneración urbanística del barrio leridano

La diputada del PSC por las Comarques de Lleida, Pirineo y Arán en el Parlament, Judith Alcalá, ha afirmado que "hoy se ha evidenciado, una vez más, que Esquerra Republicana y Junts x Catalunya no tienen un proyecto por Lleida y menos aún por la Mariola". Alcalá ha lamentado en cuanto “ambos grupos de gobierno hayan votado en contra de los tres puntos de la Propuesta de Resolución sobre la regeneración urbanística de este barrio, que tiene como principal objetivo recuperar el proyecto "Mariola 20.000" y mejorar así la habitabilidad de los edificios existentes y aumentar las dotaciones del barrio”.

En el debate de este miércoles en la Comisión de Derechos Sociales, han quedado finalmente rechazados los puntos 1 y 2 de la propuesta, con los votos contrarios de Junts y ERC y la abstención del grupo de En Comú Podem, que se centraban en "reanudar el proyecto de regeneración urbanística "Mariola 20.000", de 2018, y dotarlo del presupuesto suficiente". El punto 3, pero ya pesar de la oposición de los grupos de gobierno, ha sido aprobado, instando a la Generalitat a "reanudar las convocatorias de ayudas del Programa de barrios y áreas urbanas de atención especial de la Ley de 2004".

Alcalá ha lamentado que “se llenen la boca de discursos sobre la vivienda pública, cuando es competencia del gobierno de la Generalitat, y no hagan absolutamente nada. Planifican mucho pero nunca ejecutan”.

En la misma línea, el jefe de la oposición en la Paeria y Primer Secretario del PSC de Lleida, Félix Larrosa, ha pedido al gobierno de la Generalitat que "asuma sus responsabilidades con la ciudad de Lleida y que deje de marear la perdiz". Larrosa también ha dudado de la eficacia sobre las decisiones tomadas hasta ahora por la Generalitat en materia de vivienda.