Actualidad

17.901 personas de nuestras comarcas ya se han beneficiado del bono social eléctrico

Noviembre 16 2022

ESPERANZA, PROGRESO Y AIRE FRESCO
17.901 personas de las comarcas tarraconenses se han beneficiado ya del bono social eléctrico que ha impulsado el Gobierno progresista del presidente Pedro Sánchez.

El diputado del PSC por Tarragona, Juan Ruiz, ha dado a conocer hoy que según los últimos datos oficiales un total de 17.901 personas de las comarcas tarraconenses ya se han beneficiado del bono social eléctrico que ha impulsado el Gobierno progresista del presidente Pedro Sánchez.

Cabe recordar que este bono social tiene como objetivo proteger a las familias económicamente más vulnerables y evitar la pobreza energética, con mayor motivo en los casos en que hay niños y niñas menores de edad a cargo.

“Dijimos y estamos cumpliendo que no dejaríamos a nadie en la cuneta, abandonado en su desdicha. Éste es un Gobierno que defiende los intereses de las clases medias y populares trabajadoras, la inmensa mayoría social del país. Así, este bono social ha permitido, por ejemplo, descuentos del 65% al ​​80% de las facturas de la luz, gas, etc. a las familias que están sufriendo de lleno los efectos de la crisis energética atizada por la agresión de Putin contra Ucrania”, ha afirmado Juan Ruiz.

El diputado tarraconense ha aseverado que “aquí es donde se demuestra la diferencia real entre un Gobierno progresista y socialista hacia la derecha reaccionaria que representan a PP y Vox. El Gobierno de Pedro Sánchez, en tiempos de dificultades, extiende un escudo social para proteger a la ciudadanía, el Gobierno del PP –en cambio- o no hacía nada o, peor, impulsaba una reforma fiscal para beneficiar a los grandes evasores económicos en plena crisis económica .”

En este sentido, Juan Ruiz aseguró que “pese a los ataques constantes de la derecha política, mediática y económica el Gobierno mantendrá el pulso frente a aquellos que, como vemos estos días en Madrid, prometen que bajarán los impuestos sin explicar las dramáticas consecuencias sociales que esto tiene después, por ejemplo, en la sanidad pública. El Partido Socialista nunca traicionará su compromiso con la gran mayoría social de ese país”, ha remachado.

Asimismo Juan Ruiz ha contrapuesto esta acción constante y eficaz del Gobierno de Pedro Sánchez con “la parálisis absoluta que demuestra el Govern de ERC en la Generalitat, incapaz no ya de aprobar los presupuestos sino ni siquiera de impulsar una negociación real con el resto de fuerzas políticas capaz de aprobarlos.”

El Gobierno últimamente ha decidido ampliar las ayudas del bono social para seguir protegiendo a la ciudadanía ante los efectos alcistas de los precios de la energía derivados de la guerra de Ucrania. Estas ayudas seguirán vigentes mientras no se rebajen los costes internacionales de la energía.