Cataluña igualitaria y feminista

# SomJustíciaSocial

Tenemos un plan para Cataluña

Los socialistas proponemos un pacto para la reconstrucción y la recuperación social y económica de Cataluña que nos permita encarar el futuro con garantías y dejar atrás la crisis provocada por la irrupción de la pandemia del Covidien-19. Lo hacemos con actitud constructiva, la determinación de no dejar a nadie atrás y con la voluntad de generar confianza, de sumar apoyos Cataluña adentro y Cataluña hacia fuera.

La reactivación de la economía y la reconstrucción social serán posibles desde la gobernanza federal, A partir de la concertación y el impulso de acuerdos sociales y políticos entre Cataluña y España. Proponemos, por ejemplo, una reforma fiscal con más y mejores herramientas de gobernanza y un nuevo modelo de financiación autonómica federal que nos dote de más recursos para afrontar los retos que nos plantea la nueva normalidad.

Los y las socialistas queremos gobernar Cataluña desde la lealtad, la cooperación y la coordinación con otros gobiernos e instituciones: con Europa, Que nos permitirá ofrecer una respuesta común a la crisis; con España, Nuestro marco de colaboración natural, y con los ayuntamientos de nuestros pueblos y ciudades, las administraciones más cercanas a la ciudadanía.

Masters
escuelas
Centros de atención primaria
viviendas Sociales

conde Guillermo de Vároic

La educación vista
los maestros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing élite. Aliquam semper lacus at demasiado ultricies auctor. Integer sodales commodo erat, sed Bland tellus molestie sed. Donec eu magna metus. Ud te semper ipsum, non iacula urna

#Hagámoslo

Políticas feministas, políticas para la igualdad

Los y las socialistas defendemos los derechos de las mujeres y las políticas feministas como instrumento necesario para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y una sociedad libre de machismo. Queremos una sociedad que garantiza los derechos de las mujeres y libere a los hombres del modelo de masculinidad clásico. Comprometidos y comprometidas con el feminismo, defendemos la necesidad de incorporar la perspectiva de género en el global de las políticas públicas y, al mismo tiempo, priorizar e implementar políticas feministas, especialmente aquellas centradas en la lucha contra la violencia machista, la eliminación de la brecha salarial y de las pensiones, así como la de otras formas de discriminación laboral, el fomento de nuevos modelos de masculinidad que favorezcan la corresponsabilidad, la abolición de la prostitución y la persecución del tráfico de mujeres y niños con fines de explotación sexual.

Igualdad Igualdad Igualdad Igualdad Igualdad Igualdad Igualdad Igualdad

propuestas destacadas

  • Políticas feministas, políticas para la igualdad

    • Promoveremos la coeducación desde la pequeña infancia y a lo largo de la vida.

    • Fomentaremos programas coeducativos para niños, agentes educativos y familias.

    • Velaremos para que se haga una coeducación real y no sólo una educación mixta de niñas y niños en las aulas.

    • Promoveremos políticas que favorezcan la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal a partir, entre otros, del fomento de la cultura de la conciliación con la complicidad de las organizaciones empresariales y sindicales y de la guardería como servicio público que también ayuda a las familias a conciliar.

    • Impulsaremos la formación afectiva sexual en los centros educativos para prevenir la violencia machista, y educaremos en las relaciones igualitarias y seguras.
    • Trabajaremos para acabar con los estereotipos sexistas y para garantizar la igualdad real y libertad de elección de estudios y profesiones del alumnado.

    • Impulsaremos acciones positivas para incrementar el número de mujeres en los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

    • Garantizaremos la participación de las mujeres profesionales en los espacios de toma de decisión.

    • Promoveremos acciones positivas que corrijan las situaciones de segregación horizontal y vertical que se dan en el mercado de trabajo en general, y en el sector de los cuidados en particular.
    • Fomentaremos la racionalización del uso del tiempo, con garantías de una conciliación equilibrada de los tiempos personales, laborales y familiares para mujeres y hombres, promoviendo la corresponsabilidad familiar de los hombres y una Ley de usos sociales de los tiempos.
    • Aprobaremos medidas específicas de carácter temporal para proteger a las mujeres de las consecuencias de la recesión económica derivada de la covid-19.

    • Garantizaremos la formación con perspectiva de género a los profesionales de todos los ámbitos, especialmente a los agentes implicados en la detección y tratamiento de la violencia machista.

    • Crearemos una red de protección, prevención y sensibilización de la violencia machista en la que participen la globalidad de los agentes implicados.

    • Blindaremos los juzgados VIDO para evitar su cierre, tal como ha propuesto en varias ocasiones el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
    • Aprobaremos un Pacto catalán contra la violencia machista, Alineado con el Pacto estatal, y promoveremos medidas de sensibilización y prevención, así como una red de protección en la que participen todos los agentes implicados con los recursos y las inversiones necesarias.

    • Perseguiremos cualquier iniciativa privada que ofrezca servicios de prostitución y / o pornografía, así como cualquier otro reclamo que cosifique a las mujeres.

#Hagámoslo

Programa