Un compromiso con la transparencia

En los últimos años, el contexto social y económico, las nuevas inquietudes sociales hacia una mayor participación ciudadana y por la fiscalización de la gestión, política y económica de los partidos políticos, han puesto de relieve la necesidad de adaptación política a los nuevos tiempos y las nuevas formas.

Tener ciudadanos preocupados e interesados ​​en la política y con confianza en sus representantes políticos únicamente puede ser posible si los dotamos de toda la información necesaria para poder llevar a cabo su función de control. desde el Partit dels Socialistes de Catalunya queremos poner al alcance de toda la ciudadanía esta información para su conocimiento.

Con un pasado reivindicativo hacia la transparencia en las instituciones, el PSC pretende continuar impulsando mecanismos de transparencia en su gestión interna como partido político desde el convencimiento de que no podemos hablar de transparencia sin empezar por nosotros mismos. Por ello constituye un paso determinante crear un PORTAL DE TRANSPARENCIA. Un espacio web a disposición de ciudadanos y militantes donde puedan encontrar toda la información necesaria para dar respuestas a las actuales reclamaciones.