Política sobre Propiedad Intelectual

El PARTIDO DE LOS SOCIALISTAS DE CATALUNYA (PSC-PSOE) (a partir de ahora "PSC") establece que el derecho de propiedad intelectual es un activo de valor incalculable, y como tal debe protegerse y respetarse tanto de manera interna como externa. de manera no excluyente, se recogen en esta categoría secretos comerciales, derechos sobre conocimientos y transmisión o reproducción de los mismos.

Esta política va dirigida a todos los empleados, colaboradores, cargos orgánicos y públicos, personal en prácticas y terceros con acceso a información del partido.
política interna
  1. Utilizar la marca de la entidad y el resto de propiedad intelectual de forma adecuada.
  2. No asociarla nunca a contenido de carácter ofensivo, difamatorio o degradante.
  3. La propiedad intelectual fruto del trabajo de los empleados durante su permanencia en la entidad, utilizando los medios del partido y como desarrollo de su actividad, será propiedad de la entidad.
  4. El partido pone a disposición de los miembros del PSC personal jurídico experto para el asesoramiento en materia de propiedad intelectual.
política externa
  1. Los miembros del partido únicamente podrán hacer uso de bienes protegidos por el derecho a la propiedad intelectual de los que la entidad tenga cedido el uso, pague licencia de uso, o estén catalogados como de uso libre.
  2. Los integrantes del partido tienen prohibido copiar, publicar, reproducir, almacenar o poner a disposición de terceros bienes protegido s por el derecho a la propiedad intelectual de los que la entidad no tenga cedido el uso, no pague licencia de uso, o no estén catalogados como de uso libre.
  3. No contribuir ni participar en cualquier red de intercambio de archivos protegidos.
  4. Cuando se tenga derecho a uso de bienes protegidos, se velará por su correcto tratamiento, de forma diligente y transparente, haciendo mención fiel a las fuentes y autores si es necesario.
  5. En concreto:
    1. Únicamente se podrá realizar copia o escaneado, sin modificaciones, de libros, artículos o materiales protegidos por la propiedad intelectual y su puesta a disposición de terceros, ya sean clientes, colaboradores o miembros del partido, si se ha obtenido previamente la autorización del titular de estos derechos, del autor de la obra o de la editorial o entidad de gestión de derechos. Habrá que hacerlo a través del contrato de cesión de los derechos de propiedad intelectual. Si una vez realizada la publicación, se recibe petición del titular de estos derechos para proceder a su retirada, deberá ser eliminado.
    2. Enlaces a páginas webs que contienen documentos o materiales de interés para los miembros del partido, colaboradores proveedores: si se trata de una página web abierta al público, no habrá petición de autorización previa siempre que la obra se haya puesto en la red con el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual y se esté haciendo uso de acuerdo con la finalidad para la que fue otorgado el consentimiento.
  6. No están protegidos por derechos de propiedad intelectual:
    1. Cualquier disposición legal o reglamentaria, incluyendo sus proyectos, publicadas en el BOE, BORME, BOP, BOPI y los boletines oficiales de las comunidades autónomas o similares.
    2. Las resoluciones judiciales.
      1. Actas, acuerdos, deliberaciones y dictámenes de organismos públicos, como los Informes del Banco de España, dictámenes del Consejo de Estado, etc.
      2. Las traducciones oficiales de cualquier documento indicado anteriormente.

Archivos adjuntos: