Ustedes desprecian los servicios públicos, y deben explicar qué piensan hacer para mejorarlos

  • Eva Granados
  • actualizado:
  • creado:

Eva Granados dice al Presidente Torra que "queremos que comparezca para que durante la semana en que el sector público se movilizó, usted permaneció en un silencio total. No estaba "

La portavoz del Grupo Socialistas y Unidos para Avanzar, Eva Granados, ha explicado hoy en el pleno del Parlamento para pedir la comparecencia del Presidente Torra para que explique "Qué acciones adoptar el Gobierno para afrontar el deterioro de los servicios públicos y para mejorar las condiciones de sus trabajadores". "Queremos que comparezca para que durante la semana en que el sector público se movilizó, usted permaneció en silencio total. No estaba. Teníamos los servicios públicos al límite y los profesionales movilizados, y el Gobierno no estaba ".

 

Según Eva Granados, "Será un buen momento para corregir lo que parece que no es la prioridad del Gobierno de la Generalidad: ustedes desprecian los servicios públicos, y esto se pone de manifiesto con sus declaraciones diciendo que la autodeterminación es realmente el tema, o cuando miembros de su Gobierno nos dicen que nos distraemos con cosas que no son esenciales ". "También queremos que se comprometa a corregir la inacción de su Gobierno. En este Parlamento hemos votado muchas resoluciones y mociones sobre mejoras de condiciones laborales diferentes colectivos, pero en estos momentos una ciudadana o ciudadano puede estar en espera durante todas las etapas de su vida, sea en educación, salud o dependencia. Y muchos de los planes de choque que hemos votado en esta Cámara no se han puesto en marcha ", ha añadido.

 

La portavoz socialista ha indicado que "En su comparecencia queremos poner en evidencia que, además de la baja de ingresos fruto de la crisis económica, los gobiernos independentistas aplicaron recortes ideológicas. Los gobiernos de Cospedal y Mas fueron lo que más recortes ideológicas hicieron, y los Gobiernos independentistas son los últimos en comenzar a revertirlas. También, ahora no tiene sentido quejarse de falta de recursos y no apoyar los Presupuestos Generales del Estado que mejoran la situación económico-financiera de la Generalitat y ayudarían a revertir recortes y mejorar la situación de nuestros servicios públicos ".

 

"La ciudadanía valora positivamente los servicios públicos gracias a la profesionalidad de sus trabajadores, y también será una buena ocasión para poner en valor el trabajo de los empleados y empleadas públicas", ha concluido.

 

Paraules clau: