Salimos a ganar las elecciones municipales y europeas

  • Salvador Illa
  • actualizado:
  • creado:

"Afrontamos la campaña de una forma limpia, respetuosa y en positivo, donde esperamos una alta participación" explicó Salvador Isla a la presentación de la campaña para las elecciones municipales y europeas.

El secretario de Organización y director de campaña del PSC, Salvador Illa explicó hoy en rueda de prensa que "Los ciudadanos podrán elegir la papeleta del PSC en el 94% de los municipios de Cataluña" donde se presentan 524 listas para las elecciones municipales. Isla destaca que "El PSC sale a ganar estas elecciones con el fortalecimiento del partido tras los resultados del pasado 28 de abril".

"Estamos convencidos de que Jaume Collboni será el próximo alcalde Barcelona, ​​y muy orgullosos de que habrá dos eurodiputados del PSC como José Borrell y Javi López" enfatizó Salvador Illa. También ha anunciado que durante la campaña "siete ministros y Pedro Sánchez por partida doble visitarán Cataluña para apoyar a nuestros candidatos " como también ha afirmado que "Miquel Iceta recorrerá muchas ciudades explicando el programa progresista".

Una de las visitas de Pedro Sánchez se producirá mañana en la plaza Angel Pestaña de Barcelona. Hoy se hace el acto de inicio de campaña en el cruce de la Rambla Prim con la calle Pujades, también de Barcelona. Isla ha avanzado que "Intervendrá el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la ministra en funciones de Industria Reyes Maroto, el candidato a las elecciones europeas y ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Josep Borrell, Y el alcaldable por Barcelona Jaume Collboni ".

El socialista cree que "Barcelona debe volver a ser una ciudad abierta y capital del Mediterráneo, con la necesidad de avanzar tras cuatro años de retroceso". En cuanto a Europa detalla que "Son unas elecciones existenciales y relevante donde nos jugamos más Europa para poder afrontar de seguridad y fortalecimiento del bienestar".

Finalmente, también ha intervenido el director de campaña del PSC de Barcelona, Carlos Prieto que ha manifestado que "No queremos una Barcelona subordinada al independentismo con ERC apoyada por Colau" calificando la candidatura de Collboni como "La izquierda no independentista que cuenta con un modelo de referencia con experiencia y aliado de España". Prieto avanza "Que la campaña se mostrará cómo el PSC saldrá a ganar sin complejos".

Paraules clau: