Actualidad

Somos justicia social, ecología y feminismo. Somos el PSC y estamos preparados para gobernar

9 de diciembre 2019

Somos justicia social, ecología y feminismo. Somos el PSC y estamos preparados para gobernar
Illa presenta el lema del XIV Congreso explicando que el partido despegará las banderas del buen gobierno, la justicia social, la ecología y el feminismo: "Aspiramos a una Cataluña ambiciosa, líder e inclusiva"

Con este congreso reafirmamos lo que somos: Somos Justicia social, Somos feminismo, Somos ecología

"Con este congreso queremos reafirmar que el PSC Somos Justicia social, Somos Feminismo y Somos Ecología" ha explicado esta mañana el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, En una rueda de prensa en el que ha reclamado como socialistas “Las banderas de una Cataluña unida en la diversidad y bien gobernada; de una Cataluña ambiciosa, líder e inclusiva; de una Cataluña que dé respuesta a la emergencia climática, y de una Cataluña feminista”. Al congreso asistirán 1069 delegados y delegadas, 483 observadores y observadoras y más de 200 invitados inscritos, y se debatirán las 1171 enmiendas hechas por el conjunto de la organización en el Documento Marco.

Illa explicó cómo se desarrollará el congreso, que comenzará el viernes 13 con unas palabras de Albert Solé para homenajear a Jordi Solé Tura, que hace 10 años que nos dejó. A continuación la compañera Iratxe García, presidenta del de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, hará la conferencia inaugural, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, presentará el informe de gestión para proceder a su votación. Sábado destaca el debate del documento marco del congreso en las 5 comisiones de trabajo, ya las 13h la ratificación de Miquel Iceta como primer secretario del partido. También se realizarán 4 sesiones de debate, mañana sobre “El Futuro del Socialismo”, con Fernando Vallespín, Juan Rodríguez Teruel y Sandra León, y “Transición ecológica”, con Bárbara Pons, Hugo Morán, Joan Herrera y Cristina Corchero, y por la tarde sobre “Mundo económico y Digitalización”, Con Raül Blanco, Emma Fernández, Helena Guardans, y "Feminismo y socialismo", Con Leire Pajín, Miguel Lorente y Núria Ribó. finalmente, José Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, hará una conferencia que lleva por título "La Europa que necesitamos".
Por último, el domingo se hará la presentación y votación de las candidaturas a la Comisión Ejecutiva y otros órganos del Partido así como el debate y votación de las resoluciones congresuales.