PSC tendrá cuatro portavoces, cinco portavoces adjuntos, y una Presidencia de Comisión en el Congreso

  • actualizado:
  • creado:

Marco Lamu será el portavoz de Cultura; Montse Mínguez, de Presupuestos; Mercè Perea, del Pacto de Toledo, y Lídia Guinart, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El PSC tendrá cuatro plazas de portavoz de Comisión en el Congreso, unos nombramientos que se han ratificado hoy en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista. Marc Lamu (Diputado por Girona) será el portavoz de la Comisión de Cultura; Montse Mínguez (Lleida), portavoz de la Comisión de Presupuestos; Mercè Perea (Barcelona), portavoz del Pacto de Toledo, y Lídia Guinart (Barcelona) de la Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Por otra parte, el diputado Arnau Ramírez (Barcelona) será portavoz adjunto de la Comisión de Asuntos Exteriores, mientras que Francisco Aranda (Barcelona) ejercerá de portavoz adjunto de Política Territorial; Sandra Guaita (Tarragona) será portavoz adjunta de Universidades; Carmen Andrés (Barcelona) portavoz adjunta de Sanidad, y Sonia Guerra (Barcelona) de Formación Profesional.

Asimismo, el diputado Juan Ruiz (Tarragona) será el presidente de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales para la Discapacidad, Francisco Aranda vicepresidente de la Comisión de Defensa; Sandra Guaita vicepresidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo; Carmen Andrés vicepresidenta de la Comisión Mixta de Adicciones, y Arnau Ramírez vicepresidente de la Comisión Mixta de Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Por otra parte, Sonia Guerra será secretaría primera de la Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y Montse Mínguez secretaría segunda de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Estas designaciones se suman al nombramiento de José Zaragoza como portavoz adjunto del Grupo Socialista, cargo que ya ejerció en la XII y XIII legislatura. De este modo, queda cerrada la estructura del PSC dentro del Grupo Socialista en el Congreso.

Paraules clau: