Sólo hay un camino para resolver los problemas y es el del diálogo

  • Miquel Iceta
  • actualizado:
  • creado:

Miquel Iceta afirma que "en Cataluña la alternativa sólo puede ser alrededor del PSC y mi voluntad es la de encabezarla"

El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta ha afirmado hoy que "Hoy queremos poner de relieve el arranque del Gobierno, que ha sido muy buena, con políticas sociales muy importantes que se refieren al salario de los funcionarios, el salario mínimo y las pensiones, y también el esfuerzo enorme que está desplegando el Presidente del Gobierno para tener una agenda para el reencuentro en Cataluña ". "Queremos reconocer este esfuerzo y acompañarlo: sólo hay un camino para resolver los problemas y es el del diálogo. Seremos persistentes en este camino siendo conscientes de la dificultad ", ha añadido.

 

En declaraciones a los medios antes de participar en el Comité Federal del PSOE, Miquel Iceta ha asegurado que "Es un día para animar a los compañeros de Galicia y Euskadi, que tienen una cita electoral el 5 de abril y contarán con el apoyo de todos los socialistas de España. "En Cataluña estamos en un período claramente preelectoral y nos estamos preparando, para que las encuestas nos dicen que sólo hay dos escenarios posibles: o la continuidad de un esquema de Gobierno como el actual, con una mayoría independentista, un Gobierno independentista y un presidente independentista, o una alternativa, y esa alternativa si se puede construir sólo puede ser alrededor del PSC y mi voluntad es la de encabezarla ", ha concluido.

 

Paraules clau: