No permitiremos que Torra dé alas a la desobediencia de Puigdemont

  • Eva Granados
  • actualizado:
  • creado:

Eva Granados reclama a Torra "empezar a trabajar para todos los catalanes y no sólo por el 40%"

Eva Granados ha anunciado esta mañana que Socialistas y Unidos para Avanzar presentará mañana una propuesta a la Comisión de Asuntos Institucionales para evitar que no haya una usurpación de funciones los órganos que nos representan a todos, ante la presentación esta tarde en el Palau de la Generalitat del Consejo de la República. Para la portavoz socialista, el consejo que se presentará hoy "es un menosprecio al autogobierno ya las instituciones y se trata de una gesticulación más para contentar a Puigdemont".

En este sentido, Granados defiende el diálogo y el acuerdo de amplias mayorías "para rehacer la situación que tenemos en casa". por eso ha alertado al presidente Torra que los y las socialistas "No vamos a permitir que dé alas a la desobediencia de Puigdemont".

La diputada socialista instó a Torra a "tomar en serio el mandato parlamentario que tiene desde el pasado mes de julio para constituir un espacio de diálogo entre catalanes" y le ha pedido que la reunión que anunció el 16 de noviembre "Suponga un punto de inflexión para ponernos a trabajar para todos los catalanes y no sólo por el 40% como parece que trabaja"

Paraules clau: