No es aceptable que el Gobierno abdique de sus responsabilidades

  • Eva Granados
  • actualizado:
  • creado:

Eva Granados dice a Aragonès que "usted está descargando su responsabilidad en el Consejero de Trabajo, y él lo hace en los cargos de tercer nivel de su departamento"

La portavoz del Grupo Socialistes-Units para Avançar, Eva Granados, ha dicho hoy al vicepresidente Aragonés durante la sesión de control en el Parlament que "se nos dijo que el fiasco de las ayudas de los autónomos sólo es cosa de la Consejería de Trabajo y no del conjunto del Govern. Hacemos una oposición constructiva y hacemos propuestas, ofrecemos nuestro apoyo a las medidas contra la pandemia. Pero no es aceptable que el gobierno de la Generalitat abdique de sus responsabilidades. Usted está descargando su responsabilidad en el consejero, y él lo hace en los cargos de tercer nivel de su departamento. Cuesta encontrar tanta unanimidad en las críticas a la gestión de un gobierno como con ustedes. Están atrapados en las pugnas entre socios ".  

 

El portavoz de Empleo, Pol Gibert, ha preguntado al consejero de Trabajo "cómo pueden pedir a los trabajadores y trabajadoras de este país que confíen en usted si ni sus compañeros de gobierno confían". "No nos diga que no sabía que habría una oleada de peticiones de autónomos. ¿Cómo se les ocurrió convertir una ayuda para autónomos en una carrera desesperada? Fue injusto. Son muchas las voces que piden más decisiones porque mucha gente depende de sus decisiones. Consejero, dé un paso al lado y deje de acumular titulares ", ha añadido.

 

Por su parte, en la sesión de control al Govern, la diputada Beatriz Silva señaló que "La última macroencuesta de violencia contra la Mujer constata que Cataluña es líder en violencia machista. Como es posible que con estas cifras sobre la mesa no haya un plan de choque ni se cuente con las otras fuerzas políticas para convertir esto en una prioridad de país? ¿Por qué un gobierno que se define feminista no ha hecho nada para desplegar la ley de erradicación de la violencia machista que espera desde 2008, 12 años, un reglamento y una memoria económica? ".

 

Paraules clau: