No dejaremos de buscar soluciones acordadas, es la única manera de salir adelante

  • Miquel Iceta
  • actualizado:
  • creado:

Meritxell Batet afirma que "el PSC es el partido que lleva los problemas de la calle a las instituciones y no los problemas de las instituciones en la calle. Algunos hablan mucho de Cataluña, pero dejan fuera más de la mitad "

El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que en las elecciones municipales "Nos jugamos de nuevo dar estabilidad a los gobiernos y una estabilidad social y económica que nuestros ciudadanos reclaman y se merecen". "Tenemos que proporcionar un punto de encuentro lo más amplio posible. No es verdad que la mayoría de gente quiera una pelea política y se resigne a una fractura social. Conviene superar la fracturó y encontrar aquellos elementos que nos permitan salir adelante, ganar la batalla de la financiación y la cohesión social. No dejaremos de buscar soluciones acordadas, es la única manera de salir adelante ", ha añadido.

 

Miquel Iceta lo ha dicho a la apertura de la sesión del Consejo de Alcaldes del PSC que se ha celebrado esta mañana en el Casal Joan Reventós. El Primer Secretario del PSC ha indicado que "No miramos el ciudadano diferente en función de cual sea su idea política. Nuestra tarea se dirige al conjunto de la sociedad. Esta dimensión del respeto a la diversidad y el fomento de la convivencia debe ser el centro de la política, y más a nivel local. "Nos rebelamos contra el frentismo, no queremos una Cataluña dividida en dos mitades que no se hablan. Queremos recuperar aquellos consensos que tantos costaron hacer, como los consensos lingüísticos y en la escuela ", ha dicho.

 

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que "El país que tenemos hoy es producto en gran medida de las políticas socialistas, que perduran y nos hacen sentir orgullosos, como la sanidad universal recientemente recuperada; los servicios educativos que quiso recortar el PP; los servicios a la dependencia, que volverán a ser una prioridad a los Presupuestos, o la Ley de Igualdad ".

 

"Las elecciones del 2019 son importantes porque marcan una nueva etapa. Hemos demostrado desde los ayuntamientos que el PSC somos una fuerza para trabajar para las personas. Los problemas de los ciudadanos no se resuelven con grandes discursos, sino con horas y entrega, y eso es lo que concejalas y concejales, alcaldesas y alcaldes, hacen desde los municipios. El PSC es el partido de la Cataluña real, lo que lleva a los problemas de la calle a las instituciones y no los problemas de las instituciones en la calle. Algunos hablan mucho de Cataluña, pero dejan fuera más de la mitad ", Explicó.

 

Por su parte, el secretario de Política Municipal, Jaume Collboni, ha afirmado que "Se abre una puerta a la esperanza en este país después de prácticamente una década de crisis económica y financiera". "Mientras el Gobierno de España ha revertido recortes en estos últimos meses, en Cataluña continúan con el proceso y no hacen nada para mejorar la situación de nuestros servicios. Desde los ayuntamientos, a pie de calle, haremos posible el cambio de las políticas regresivas y trabajaremos para la reconciliación ".

 

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha señalado que "Nuestro modelo es sencillo, en el que garantizamos la igualdad de oportunidades para todos, es un modelo de la cohesión social y de crear servicios de calidad para dar dignidad a nuestras ciudadanas y ciudadanos".

 

 

Paraules clau: