Actualidad

Manuel Cruz: "PP y Cs están obsesionados por recentralizar y restar competencias a Cataluña en Educación"

Noviembre 22 2017

Manuel_Cruz_21_11_17

 

El diputado pide a los dos grupos parlamentarios que no lleven al Congreso "sus riñas conyugales".

El diputado del PSC y portavoz de Universidades del Grupo Socialista, Manuel Cruz, ha denunciado esta tarde que, en materia educativa,"PP y Cs están obsesionados por ser los campeones en recentralizar y restar competencias en Cataluña y el resto de CCAA". Cruz ha defendido esta tarde el voto en contra a una proposición no de ley del PP para reforzar la Alta Inspección Educativa.

El diputado ha constatado que lo que busca el PP con esta iniciativa es “sacar ventaja en la particular competición electoral que se llevan con la formación del señor Rivera; una competición en la que lo que se disputa es cuál de las dos fuerzas políticas se alza con el trofeo de aparecer ante la ciudadanía como la más dura e intransigente frente al independentismo catalán”. Hoy el Pleno del Congreso ha debatido también una proposición de ley con el mismo objetivo presentada por Cs. Ambas serán rechazadas el próximo jueves.

Manuel Cruz ha reprochado al PP que haya presentado la pnl "en un momento de un oportunismo tan extremo que acaba por arruinar toda la credibilidad que de inicio pudiera haber tenido". PP y Cs "caminen juntos en el propósito de obtener un específico rédito de cara a las elecciones catalanas del próximo mes". En segundo lugar, ha denunciado la deslealtad de ambos partidos hacia el Pacto Educativo que se está negociando en sede parlamentaria. "Cómo pueden defender dentro de la subcomisión que para conseguir acuerdos se requieran dos tercios de apoyo y pretender ahora que una resolución que a lo sumo podría salir aprobada en esta cámara con mayoría simple sea después de obligado cumplimiento en la subcomisión", se ha preguntado.

"Aclararse, señores del PP, y aclaren entre ustedes, señores del PP y señores de Ciudadanos", Pidió el diputado. "Pero, por favor, no lleven el Congreso sus riñas conyugales; y, sobre todo, no se tiren por la cabeza la vajilla del Pacto Educativo para que esta vajilla no les pertenece: es de todos ", ha concluido.

Fuente: socialistes.cat