Las elecciones son la gran oportunidad de cambiar de rumbo

  • Miquel Iceta
  • actualizado:
  • creado:

Iceta destaca la anomalía democrática que representa aprobar unos presupuestos que luego deberá desarrollar otro gobierno

"No tenemos el gobierno que el país necesita. No tendremos tampoco los presupuestos que el país necesita y creemos que las elecciones son la gran oportunidad para cambiar de rumbo" ha defendido esta mañana el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una rueda de prensa posterior a la permanente de la ejecutiva, en la que han "Constatado la actual agonía del Gobierno de la Generalitat".

Para Iceta, ante la comparecencia de Torra de la semana pasada, "Donde dijo que se sentía desautorizado, que su gobierno estaba roto y la legislatura estaba agotada", lo que era lógico era convocar elecciones. El líder socialista considera que después de 8 años de proceso "hemos comprobado que es un proyecto equivocado, que ha frustrado sus seguidores, que ha dividido la sociedad y erosionado las instituciones y ha hecho perder en Cataluña peso y empuje ". Por ello considera que "Hay un gobierno merecedor de este nombre" y sitúa al PSC como el único partido que puede superar esta etapa.

Preguntado por el proyecto de presupuestos del Generalitat, Iceta ha recordado que no se llamó al PSC a negociarlos y que los Comunes "Grandes defensores de los presupuestos, dicen que se abstendrán, una prueba más que no son los presupuestos que Cataluña necesita". El primer secretario del PSC ha destacado también "La anomalía democrática que representa aprobar unos presupuestos que luego deberá desarrollar otro gobierno".

Por último, Iceta ha anunciado que el próximo jueves, 6 de febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez aprovechando su visita a Cataluña, se reunirá con una amplia delegación de socialista, Con la presencia de alcaldes de ciudades de más de 20.000 habitantes, diputados, cargos de las federaciones, etc. El encuentro tendrá lugar en la Sala Ernest Lluch a partir de las 19 horas.

Paraules clau: