La mejor contribución que podemos hacer es dejar trabajar a la justicia

  • EVA GRANADOS
  • actualizado:
  • creado:

La portavoz del grupo Socialistas y Unidos para Avanzar recuerda que "hoy estamos ante un paso más de un proceso judicial y, hasta que no haya sentencia, hay presunción de inocencia para todos los procesados ​​y procesadas"

La portavoz del grupo parlamentario Socialistas y Unidos para Avanzar, Eva Granados, Recordó este mediodía que "el sistema funciona con separación de poderes y que cada uno debe hacer su trabajo: los políticos hacemos las leyes y los jueces la aplican ". Después de que se hayan conocido los escritos de las acusaciones provisionales de la abogacía del Estado y de la Fiscalía, Granados ha manifestado "Como hemos hecho siempre, respecto a las decisiones judiciales, en sus instrumentos, mecanismos y procedimientos" porque "Defendemos la independencia judicial y la autonomía de la Fiscalía". En este sentido, explicó que "Hoy estamos ante un paso más de un proceso judicial" y, por tanto "Hasta que no haya sentencia hay presunción de inocencia para todos los procesados ​​y procesadas". Así, la portavoz parlamentaria ha evidenciado que "será la sala del tribunal supremo que dicte la sentencia, y no la abogacía del Estado, ni la Fiscalía ".

En una comparecencia a los medios, Eva Granados recordó que "Hay en marcha un proceso judicial que deberá esclarecer las responsabilidades de unas personalidades públicas que se saltaron las leyes y nos llevaron al precipicio". Para Granados, "La mejor contribución que podemos hacer los representantes políticos ante un juicio es dejar trabajar a la justicia" y, añadió, "Nuestro trabajo es trabajar para que no se vuelvan a producir los hechos que nos han llevado hasta aquí". Por ello, concluyó, "Los socialistas hacemos política de distensión, de desescalada del conflicto, de trabajar por el diálogo".

Paraules clau: