Actualidad

La legislatura está agotada y exhausta, y unas elecciones abrirían una nueva etapa en Cataluña

17 de enero 2020

La legislatura está agotada y exhausta, y unas elecciones abrirían una nueva etapa en Cataluña
Miquel Iceta afirma que en la mesa entre Gobiernos "quisiéramos que la propuesta no fuera sólo avalada por los partidos independentistas, sino por una mayoría más amplia"

El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta afirmó hoy, tras la reunión de Grupos Parlamentarios en el Palau de la Generalitat previa a la mesa entre Gobiernos, que "Seguiremos trabajando para que se pueda abrir esta mesa y sea lo provechosa posible. Mantenemos nuestro compromiso con el diálogo. Quisiéramos que la propuesta no fuera sólo avalada por los partidos independentistas, sino por una mayoría más amplia ". "Creemos que esta legislatura está políticamente agotada y exhausta, y unas elecciones servirían para abrir una nueva etapa para Cataluña", ha añadido.

 

En la rueda de prensa posterior a la reunión, Miquel Iceta ha señalado que "hemos lamentado que haya grupos del Parlament que no hayan querido participar en este espacio de debate y hemos insistido en la necesidad de hacer esfuerzos para que participen". “Hemos sugerido dos líneas de actuación que no han sido aceptadas: la necesidad de que los planteamientos tomen consensos más amplios que los de la mayoría independentista y que el temario sea más amplio que el de los puntos de autodeterminación y amnistía. Hemos entregado dos documentos: la Declaración de Barcelona, ​​suscrita entre PSC y PSOE, y el documento “Bases para un pacto de Estado”, deUnits per Avançar. Lo hemos hecho para explicar otras cuestiones que podrían ser objeto de una reunión entre gobiernos”, ha concluido.