La causa LGTBI es la causa de toda la sociedad

  • Meritxell Batet
  • actualizado:
  • creado:

Meritxell Batet, Fernando Grande-Marlaska, Miquel Iceta y Jaume Collboni participan en la clausura de la jornada LGTBI los socialistas catalanes

La ministra y candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha asegurado hoy que "La causa LGTBI es mi causa y es la causa de toda la sociedad". Cualquier discriminación de un colectivo debería ser una ofensa para todos. Si no conseguimos involucrar a toda la sociedad, el camino que aún queda por recorrer será más difícil de hacer ".

 

Meritxell Batet lo ha afirmado durante su intervención en la clausura de la jornada LGTBI de los socialistas catalanes en Barcelona, ​​en el que también ha participado el candidato del PSOE a las elecciones generales y ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, ​​Jaume Collboni.

 

"El discurso de las tres derechas da miedo: nos hablan de ir atrás en la ley del aborto, nos quieren hacer hablar de violencia doméstica, pero no de género; dicen que el matrimonio del mismo sexo es una simple unión civil, pero no matrimonio. El problema siempre está en este 'pero'. Lo que quieren es hacernos involucionar en derechos y libertades ", ha añadido Batet. Según la candidata socialista, "Tenemos por delante una campaña para convencer a aquellos que dudan de que la mejor opción para no ir atrás y que continúe habiendo en España un gobierno progresista es votar socialista".

 

Fernando Grande-Marlaska ha considerado que "Los derechos no se conquistan para siempre, hay que defenderlos cada día. Contra la discriminación hay que seguir luchando para garantizar una sociedad plural y abierta ".

 

Por su parte, Miquel Iceta ha afirmado que "Queremos una sociedad en la que quepa todo el mundo, y no una sociedad en la que sólo se sientan cómodos quienes piensan de una determinada manera, como decía Pedro Zerolo".

 

Paraules clau: