Actualidad

La única forma de cambiar de rumbo es con una victoria socialista

31 de enero 2020

La única forma de cambiar de rumbo es con una victoria socialista
Miquel Iceta y Jaume Collboni intervienen en la apertura del XIII Congreso del PSC de Barcelona

El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta ha afirmado hoy que "la única manera de cambiar de rumbo es con una victoria socialista" en las elecciones catalanas. Durante la apertura del XIII Congreso del PSC de Barcelona, ​​ha apostado por tener "un Gobierno con el objetivo de recuperar el respeto y la convivencia, impulsar la economía y la justicia social, y garantizar los servicios públicos y el equilibrio ecológico".

 

Miquel Iceta ha dicho que los partidos independentistas "Han engañado a sus votantes, pero nosotros tenemos que hacer lo contrario: decir la verdad y unir a la sociedad catalana en torno a objetivos compartidos". El Primer Secretario del PSC ha indicado que el Gobierno actual ha hecho "Trampa" al asegurar que los Presupuestos que desea aprobar implican un incremento del gasto porque ya se han gastado en anteriores ejercicios. “Si la Generalitat no dispone de más ingresos es por no haber aprobado unos presupuestos generales del Estado con más recursos para Catalunya y por no haber querido negociar un nuevo sistema de financiación: el Gobierno no sólo ha terminado, sino que ha malgastado las posibilidades de la acción política durante demasiado tiempo”, ha añadido.

 

Por su parte, el presidente del PSC de Barcelona y primer teniente dealcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha afirmado que "la mejor Barcelona es la que se proyecta más allá de sus límites, la que quiere jugar un papel en el resto de Europa, España y el área metropolitana".