El olvido de la universidad a los presupuestos 2020 es un déficit enorme de presente y de futuro

  • Alicia Romero
  • actualizado:
  • creado:

Romero ha recordado que si bien es cierto que se han reducido las tasas al 30%, una reclamación que hace tiempo que los socialistas pedían, "no hay un aumento de los recursos para la universidad"

La portavoz adjunta del grupo Parlamentario Socialistas y Unidos para Avanzar, Alicia Romero, ha denunciado esta mañana "el olvido de JxCat, ERC y Comunes a la universidad pública en los presupuestos". Romero ha recordado que si bien es cierto que se han reducido las tasas al 30%, una reclamación que hace tiempo que los socialistas pedían, "No hay un aumento de los recursos para la universidad y por tanto seguiremos con precariedad laboral y sin inversiones con infraestructuras". Para la portavoz socialista, "El olvido de la universidad a los presupuestos 2020 es un déficit enorme de presente y de futuro", Por lo que ha esperado, que los grupos parlamentarios acepten las enmiendas que han presentado desde PSC-Unidos para que se inviertan más recursos.

Por su parte, Ot García, secretario de organización de la JSC, Explicó que desde las juventudes socialistas "se realizará una encartelada masiva en todas las universidades de Cataluña" para mostrar la campaña que hoy inician "No nos conformamos con las migajas!" reclamando más presupuesto a la universidad pública. "En cada lazo amarillo del desgobierno de Torra y Aragonés, nosotros un euro más de financiación a las universidades públicas del país" explicó García, que considera que cada joven de todo el país "debe poder tener la universidad pública y de calidad que se merece"

Paraules clau: