Actualidad

El acuerdo de Socialistas y Podemos es el único que puede vertebrar un gobierno estable

Noviembre 18 2019

El acuerdo de Socialistas y Podemos es el único que puede vertebrar un gobierno estable
Los y las militantes socialistas pueden este sábado pronunciarse sobre la pertinencia del acuerdo de socialistas y Unidas Podemos en una votación, presencial o en línea, abierta a toda la militancia

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, informó esta mañana que los y las militantes socialistas podrán, este sábado, pronunciarse sobre la pertinencia del acuerdo que los socialistas llegaron la semana pasada con Unidas Podemos “en una votación abierta a toda la militancia en la que podrán participar los 13.715 militantes del PSC ”. Illa explicó que la votación será presencial y en línea, “la presencial se realizará este sábado de 8 de la mañana a 8 de la tarde mientras que la votación online se podrá realizar a partir del viernes y hasta el mismo sábado a las 20h, solicitándolo previamente antes de que acabe el jueves”. En cuanto a los puntos de votación presenciales, estos estarán disponibles en la web a partir del miércoles.

El secretario de organización socialista ve el acuerdo de Socialistas y Unidas Podemos como “lo único que puede vertebrar un gobierno lo más estable posible por la próxima legislatura en España y Cataluña”. En este sentido explicó que la dirección se mostró a favor, pero espera que haya una gran mayoría de militantes socialistas que expresen su opinión el sábado, y conocer el mismo sábado a partir de las 21h el resultado de la consulta.

En cuanto al Congreso del PSC, que se celebrará los días 13,14 y 15 de diciembre, Illa recordó que el pasado viernes venció el plazo para que los militantes pudieran optar como candidatos a la Primera Secretaría: “en la que sólo se ha presentado una candidatura, la de Miquel Iceta, que está pendiente de ratificación en el Congreso”.

Finalmente, y respecto al juicio que esta mañana afronta el presidente Torra por desobediencia, Illa recordó que “nadie está por encima de las leyes y todo el mundo debe hacer frente a la responsabilidad de sus actos. No nos gusta ver a un Presidente de la Generalitat a juicio, pero todos debemos respetar las normas” ha concluido.