Isla llamada a la acción: Encabezados por Miquel Iceta presentamos una propuesta sólida para Cataluña

  • actualizado:
  • creado:

Cataluña ya tiene suficiente y hay una alternativa. Desde el PSC estamos preparados para forjar nuevas mayorías para reconstruir el país y reactivar la economía

"Los últimos 10 años en Cataluña no han sido buenos. No han aportado soluciones a los problemas reales de la gente, no han contribuido a mejorar nivel de vida de la ciudadanía, no han enriquecido el país, no la han cohesionado, ni han fortalecido el papel de Cataluña en España y Europa " ha denunciado esta tarde el secretario de Organización del PSC y ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la inauguración de la escuela virtual de otoño del PSC, donde ha anunciado que, una vez conocida ya la fecha para las próximas elecciones, el 14 de febrero, el PSC "Encabezados por Miquel Iceta, presentaremos una propuesta sólida que dé una respuesta a los problemas que tiene hoy nuestro país" y ha hecho un llamamiento a la acción a todos los y las socialistas "para explicar con respeto y claridad nuestro proyecto".

Isla ha reivindicado la necesidad de la formación en los partidos y no quedarse en el tuit o la anécdota: "La política es racionalidad, ideología, planteamiento de fondo. Es dibujar hacia dónde debe ir la sociedad" explicó, dando principio así a las tablas organizadas por estos dos días de Escuela, en la que se hablará sobre municipalismo, buen gobierno, reconstrucción de Europa, reconstrucción social post Covidien-19, entre otros temas.

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, también ha alertado en su intervención en la inauguración de la escuela de la necesidad de pasar página: "Cataluña ya tiene suficiente y hay una alternativa. Desde el PSC estamos preparados para forjar nuevas mayorías para reconstruir el país y reactivar la economía" explicó Granados, que ha lamentó que el actual Gobierno "sólo está pensando en dividir y confrontar" y que "en 10 años de gobiernos independentistas Cataluña es el vagón de cola de los servicios sociales y hemos perdido un 20% en salud, educación y políticas sociales."

Paraules clau: