Debemos concentrar el voto en Pedro Sánchez. El voto que hace el trabajo

  • Miquel Iceta
  • actualizado:
  • creado:

Iceta denuncia que haya quien discute los socialistas que ama más Cataluña: "El que ama Cataluña seguro que no quema contenedores"

"Este domingo tenemos que concentrar el voto en Pedro Sánchez. El voto que hace el trabajo, que hace realidad las ilusiones" explicó esta tarde el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en un acto en Santa Coloma de Gramenet en el que ha alertado de que si en abril teníamos miedo de una alianza de las tres derechas "Ahora las encuestas muestran que el PP dependería directamente de VOX" y ha pedido a los asistentes trasladar a amigos y familiares la necesidad de votar al Partido Socialista el próximo domingo.

Iceta también ha denunciado que haya quien discute los socialistas que ama más Cataluña "pero quien ama Cataluña seguro que no quema contenedores "  y ha alertado de que "No podemos salir de aquí rompiendo porque sería un desastre, pero podemos tener un gobierno de diálogo para mejorar nuestro autogobierno". En este sentido, explicó que los y las socialistas "Queremos una España que trabaje conjuntamente para mejorar la vida de los ciudadanos".

La candidata al congreso Lídia Guinart recordó a los asistentes que las elecciones del domingo se celebran "Por el bloqueo de Unidos Podemos y la derecha, para que todas las fuerzas de izquierda y derecha se pusieron de acuerdo en bloquear el Gobierno" i ha alertado de las "fake news que hace correr el PP para que la gente no vaya a votar y las mentiras de Podemos asegurando que haremos una gran coalición con el PP". Guinart ha valorado las políticas hechas durante los 15 meses de gobierno de Sánchez como "hechos constatables y no promesas", por lo que pidió el voto a los socialistas para tener, a partir del 10N, un gobierno progresista "firme y estable que tenga un proyecto para España y soluciones para Cataluña".

"Ahora es el momento de las reformas" ha explicado la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon durante su intervención, en la que ha destacado la "necesidad de tener gobiernos estables para hacer los cambios necesarios y liderar las reformas de la vivienda, del código penal para evitar casos como el de la manada de Manresa, y hacia la transición energética". Por Parlon estas elecciones "no eran deseables y debemos preocuparnos de que la gente vaya a votar para parar el crecimiento de una derecha involucionista", por lo que pidió la confianza en el partido socialista "para garantizar la gobernabilidad y terminar con el tiempo de la imposición de las rupturas"

Paraules clau: