Debemos evitar que se vuelvan a producir bloqueos y que gane la derecha

  • Meritxell Batet
  • actualizado:
  • creado:

Meritxell Batet, Pedro Sánchez, Miquel Iceta y Jaume Collboni participan en un acto con un millar de personas en Barcelona

La cabeza de lista del PSC en las elecciones generales y presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha indicado hoy que "Estamos de revival pero con más ilusión y fuerza que nunca para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, para hacer que el socialismo gane en España y que los socialistas volvemos a ser primera fuerza en Cataluña". "Lo que hemos visto es que con ganar no basta, lo que queremos es formar un gobierno, y por eso necesitamos más votos y más escaños. Debemos evitar que se vuelvan a producir bloqueos y que gane la derecha, y por ello tenemos que vencer la abstención y lograr la concentración del voto ", ha añadido.

 

Batet lo ha dicho en un acto político en Barcelona junto con el presidente del Gobierno de España y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

 

Pedro Sánchez ha considerado que "Ahora que se ha hecho evidente el naufragio del independentismo y el dolor que ha causado, ahora es más necesario que nunca reafirmar porque existimos y nuestro compromiso y convicciones: existimos para reconstruir puentes. Por eso es muy importante que el próximo 10 de noviembre no faltamos a las urnas ".

 

El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que "El 10 de noviembre podemos volver a hacer del PSC el primer partido de Cataluña. Digámoslo claro: Pedro Sánchez es el presidente que España y Cataluña necesitan. Queremos hacer frente a una economía que se está enfriando. Pedro es es la garantía de que los costes de la crisis no recaerán en los sectores más desfavorecidos. Queremos ganar para preservar el autogobierno de Cataluña, que está en riesgo porque los independentistas nos llevaron al precipicio ".

 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha afirmado que "Tenemos que rematar el trabajo. tendrán dos tazas de socialismo el 10 de noviembre. Estas elecciones de convivencia, de confrontar nuestro proyecto de unidad, fraternidad y respeto a las leyes democráticas, con el de los que nos quieren dividir ".

 

Paraules clau: