Actualidad

Haremos lo que esté en nuestras manos para tener un gobierno progresista y dialogante

Noviembre 25 2019

Haremos lo que esté en nuestras manos para tener un gobierno progresista y dialogante
El conjunto de la militancia socialista muestra su apoyo y su ilusión ante la posibilidad de tener por primera vez en 40 años un gobierno progresista y de diálogo en España

"El conjunto de la militancia socialista ha mostrado su apoyo y su ilusión ante la posibilidad de tener por primera vez en 40 años un gobierno progresista y de diálogo en España" ha explicado esta mañana el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, en una rueda de prensa donde ha hecho valoración de la consulta que este fin de semana se ha realizado a la militancia socialista respecto del preacuerdo de PSOE con UP, y que ha obtenido un aval del 93,64% de los y las militantes del PSC y de la JSC y un 92% del PSOE. Illa considera que "tenemos a tocar la posibilidad de tener un gobierno progresista y dialogante" y ha defendido que, desde el PSC "haremos lo que esté en nuestras manos para que así sea".

El secretario de organización socialista también ha querido afianzar el compromiso del partido en la lucha contra la violencia de género, y ha insistido en la "necesidad de multiplicar los esfuerzos para luchar contra esta lacra". En este sentido, confirmó la presencia del PSC en las concentraciones y manifestaciones que se harán a lo largo del territorio con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género.

Por último, Illa ha hecho mención al calendario del 14º Congreso del PSC, Que se celebrará el 13,14 y 15 de diciembre y que esta semana sigue su preparación con la elección de los delegados y delegadas de las federaciones y sectoriales y con la presentación de las enmiendas en el documento marco del programa. Preguntado por la propuesta referente a la inmersión lingüística que aparece en el documento marco, Illa ha reiterado que los y las socialistas "no abandonamos la inmersión lingüística" y considera que la propuesta lingüística que plantea el texto “es de sentido común: más catalán donde haga falta, más castellano donde haga falta y más inglés en todas partes. De hecho el propio departamento de Educació, con el conseller Bargalló, ya recogió la idea en un documento en el 2018” ha concluido.