Exigimos al Gobierno que garantice la conectividad de escuelas e institutos

  • Esther Niubó
  • actualizado:
  • creado:

El grupo Socialista presenta una solicitud de comparecencia de los consejeros de Educación y de Políticas Digitales para que den explicaciones sobre las acciones previstas para garantizar la conectividad de los centros educativos

El grupo Socialista ha presentado una solicitud de comparecencia de los consejeros de Educación y de Políticas Digitales en el Parlamento para que den explicaciones sobre las acciones previstas para garantizar la conectividad de los centros educativos de Cataluña. Al mismo tiempo, el PSC también ha presentado una Propuesta de Resolución sobre la puesta a disposición de equipamiento informático, conectividad y formación digital para garantizar la continuidad educativa. Ambas iniciativas se adjuntan a esta nota.

 

La portavoz de Educación, Esther Niubó, señaló que "Desde el PSC exigimos al gobierno de la Generalitat que garantice de una vez por todas la conectividad de las escuelas e institutos de Cataluña, al alumnado y al profesorado, proporcionando también el equipamiento informático que sea necesario para poder garantizar el derecho a la educación en condiciones de equidad, y la continuidad de los aprendizajes en periodos de cuarentena o en régimen de semipresencialidad ".

 

"No puede ser que el gobierno decida restringir la presencialidad en los institutos sin tener en cuenta la brecha digital existente y sin compensarla con las medidas anunciadas. "Este gobierno ya fue tarde y mal en el último curso escolar, porque no llegó al alumnado que necesitaba este equipamiento de manera suficiente (de los 55.000 alumnos que el propio Departamento registró que tenían esta necesidad, sólo llegó a 22.000) y se calcula que un tercio del alumnado quedó excluido de su proceso educativo. Y parece que con la llegada del nuevo curso, la Consejería de Educación vuelve a suspender ", Añadió Niubó.

 

Según el portavoz de Políticas Digitales, Pol Gibert, "Mientras el consejero Puigneró está más pendiente de crear una Agencia Espacial Catalana que nos costará 18 millones de euros, tenemos miles de alumnos sin ni siquiera poder seguir las clases en condiciones por falta de conexión a Internet". "El Gobierno no sabe cómo es el país que dice representar. Tenemos una brecha digital que se ensancha día a día, al igual que lo hacen las desigualdades. Y mientras esto ocurre, piensan más en las elecciones que en solucionar los problemas en las aulas ", ha concluido.

 

Archivos adjuntos:

Paraules clau: