Estamos hartos de política simbólica. Cataluña no puede perder más el tiempo

  • Eva Granados
  • actualizado:
  • creado:

Granados lamenta tener un "Gobierno en desbandada" ante el relevo hoy de Artadi: "Parece que cualquier opción es buena para salir corriendo del consejo ejecutivo del Gobierno"

"Tenemos un gobierno que no gobierna, que pierde votaciones de manera sistemática y que cuando tiene mandatos parlamentarios no les lleva a cabo" ha denunciado esta mañana la portavoz de Socialistas y Unidos para Avanzar, Eva Granados, En una rueda de prensa en que se ha mostrado "Harta de la política simbólica" y reclamó al gobierno "que aparte de hacerse las fotos, siga adelante las políticas que tocan".

Según la diputada socialista, "Cataluña tiene muchos problemas y los catalanes no podemos perder más tiempo". En este sentido, Granados ha destacado la moción que presentará PSC-Unidos en este pleno referente a las políticas de industria, y que persigue el objetivo de hacer que el Gobierno "haga el trabajo que no está haciendo".

Preguntada por el plazo que finaliza esta tarde para que el presidente Torra retire los lazos amarillos de las instituciones, la portavoz socialista ha recordado que "Nadie cuestiona que quien quiera pueda llevar un lazo en la solapa, ni que los balcones de sus casas pueda haber lazos o carteles, lo que dice la JEC es que los edificios públicos deben mantenerse neutrales". 

Finalmente, respecto al relevo de Elsa Artadi hoy, Granados cree que "Parece que cualquier opción es buena para salir corriendo del consejo ejecutivo del Gobierno" y ve "Un menosprecio del Gobierno a sí mismo".

Paraules clau: