Es legítimo reclamar más competencias y recursos, pero has demostrar que los sabes utilizar

  • Miquel Iceta
  • actualizado:
  • creado:

Miquel Iceta, José Luis Escrivá y Eva Granados participan en el taller económico "La evaluación de las políticas públicas, hoy"

El primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que "Es muy legítimo reclamar más competencias y más recursos, pero los argumentos se ganan en base a poder demostrar que con las competencias y los recursos de los que ya dispones se hace lo mejor posible, y no es el caso".

 

En la clausura del taller económico "La evaluación de las políticas públicas, hoy", que ha contado también el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; y la viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, Miquel Iceta ha indicado que "En un país con varios modelos de gobierno hay que asegurar la máxima eficacia, máxima cooperación y máxima lealtad, nos evitaría conflictos innecesarios y redundaría en el que debería mover a todos, un mejor servicio a los ciudadanos".

 

Por su parte, Eva Granados ha asegurado que "El desgobierno que ha habido y sigue habiendo en la Generalitat hace que se necesite la llegada de un Gobierno que ponga los pilares esenciales para recuperar el prestigio que tenía la Generalitat y que ha perdido".

 

Finalmente, el ministro Escrivá dijo que "España tiene un problema de pobreza severa muy intenso. Por lo tanto con el Ingreso Mínimo Vital el objetivo primordial era concentrar toda la capacidad de acción en aquellos hogares más vulnerables para conseguir que puedan mejorar sustancialmente".

 

Paraules clau: