Nos sentimos orgullosos de los primeros cien días del Gobierno Sánchez, que demuestran que otra España es posible

  • SALVADOR ISLA
  • actualizado:
  • creado:

En un acto en L'Hospitalet de Llobregat con Núria Marín, Ábalos recuerda a los independentistas que "una minoría no puede imponer su voluntad a la mayoría" y llama al diálogo como la única salida para desatascar la situación actual.

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, Ha agradecido el trabajo de Pedro Sánchez y todo su Gobierno durante estos primeros 100 días, que "han demostrado que una España diferente es posible". En un acto con militantes en L'Hospitalet de Llobregat, Isla ha defendido que "El Gobierno Sánchez es una ventana de oportunidad para el diálogo", Un diálogo que "No debe confundirse con una predisposición a permitir que se salten las leyes, sino como el único camino para resolver el problema político que vive Cataluña".

Salvador Isla ha querido recordar los hechos del 6 y 7 de septiembre del año pasado en el Parlamento de Cataluña, en la que "El presidente del grupo socialista y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, hizo de profeta y advirtió que aquel episodio supondría un desastre para Cataluña, como así ha sido" y lamentó que "El país está hoy más dividido que nunca, como lo demuestran" actitudes sectarias como la de La Pobla de Segur, que quiere sacar el nombre de Josep Borrell de uno de sus calles, o la quema de fotografías del alcalde de Terrassa , Alfredo Vega ".

En esta misma línea ha intervenido el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha reprochado a los independentistas "querer embaucar toda una comunidad hacia la ruptura y pretender que una minoría imponga sobre una mayoría" porque, añadió "Esto no se resuelve imponiéndose unos sobre otros ni enfrentando territorios, sino con diálogo".

Ábalos ha asegurado que "El gobierno Sánchez no renunciará nunca a hablar con aquellos que piensan diferente para poder avanzar colectivamente", Pero advirtió que "No se confunda el diálogo con debilidad: no seremos débiles defendiendo la ley".

Por su parte, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, También ha reivindicado "El diálogo entre las administraciones como la mejor arma para conseguir un mayor bienestar de la ciudadanía" y ha celebrado el cambio de color político en el gobierno español porque ha facilitado desatascar temas como el soterramiento de las vías del tren de L'Hospitalet, con el compromiso de Fomento de que se hagan en el menor tiempo posible.

Paraules clau: