Los socialistas llevamos las demandas de las Kellys el Parlamento

  • Pol Gibert
  • actualizado:
  • creado:

El grupo socialista recuerda su propuesta de resolución para poner sobre la mesa el margen de actuación que tiene el Gobierno catalán "para combatir la explotación laboral que viven miles de trabajadores y trabajadoras de nuestro país"

El portavoz de Trabajo del Grupo Socialista, Pol Gibert, recordó hoy la Propuesta de Resolución del Grupo Socialista que "quiere poner sobre la mesa el margen de actuación que tiene el Gobierno catalán para combatir la explotación laboral que viven miles de trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Pueden hacer mucho más de lo que están haciendo ". "Vigilar la carga de trabajo, estudiar las condiciones ergonómicas del trabajo de las Kellys, impulsar el acuerdo social para lograr mejoras o intensificar el trabajo de la Inspección de Trabajo son demandas del colectivo que nos hacemos nuestros, y queremos que el Gobierno las recoja ", ha añadido.

 

Este sábado hay convocada una concentración de las Kellys en Plaza Sant Jaume para pedir mejores condiciones de trabajo y acabar con la explotación que sufren, a la que asistirán el mismo Gibert y otros diputados y representantes del PSC. Gibert ha explicado que "El Gobierno del PSOE, con el poco tiempo que lleva, ya ha anunciado modificaciones en el Estatuto de los trabajadores para proteger las camareras de piso de las empresas subcontratadas. Además, también se está revisando el listado de enfermedades profesionales, para estudiar los casos que afectan a este colectivo y que no están contemplados actualmente ".

 

"Ante este impulso para conseguir un trabajo digno y asegurar el cumplimiento de la legislación, el Gobierno de Cataluña no pone a pleno rendimiento sus recursos. El Gobierno de las Islas Baleares, con población 7 veces inferior y con menos competencias, ha conseguido mejorar las condiciones laborales de más trabajadores que el Gobierno catalán, utilizando la inspección de trabajo y el acuerdo con los agentes sociales. Pedimos al Gobierno de la Generalitat que haga uso de sus competencias para potenciar el Plan por un Trabajo Digno impulsado por el Gobierno Central, siguiendo el ejemplo de comunidades como las Islas Baleares ", ha concluido.

 

Archivos adjuntos:

Paraules clau: