Los Presupuestos Generales del Estado son una magnífica noticia para los ayuntamientos catalanes

  • Jaume Collboni
  • actualizado:
  • creado:

El municipalismo socialista presenta un manifiesto de apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, que permitirán tener los recursos suficientes para hacer frente a la crisis económica y social provocada por la Covidien

El secretario de Política Municipal del PSC y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez "Son una magnífica noticia para los ayuntamientos catalanes". "Por un lado, tendremos los recursos suficientes para hacer frente a la crisis económica y social a raíz de la Covidien, y por el otro nos permitirá hacer inversiones en materia de vivienda, infraestructuras o transportes ferroviarios que tanto necesitamos los municipios metropolitanos", ha añadido.

 

Según Jaume Collboni, "Es una gran oportunidad para Cataluña, que en relación el 2018 recibirá 2.000 millones de euros más. Por lo tanto, es obvio que todos tenemos que hacer un esfuerzo para hacer viables y posibles estos Presupuestos, porque lo necesitan España, Cataluña y los ayuntamientos ".

 

Para la presidenta del PSC y de la Diputación de Barcelona, ​​Núria Marín, se trata de unos Presupuestos "Enfocados a no dejar a nadie atrás y poner todos los recursos del Estado para paliar la crisis económica, social y sanitaria que estamos viviendo".

 

"Algo que está poniendo en evidencia esta pandemia es la necesidad de fortalecer nuestros servicios públicos. Son unos Presupuestos verdaderamente municipalistas que aportarán al mundo local más de 19.000 millones de euros y que se centran en la reconstrucción y la modernización del modelo productivo y el fortalecimiento del estado del bienestar. No podemos dejar pasar esta oportunidad ", ha añadido.

 

Collboni y Marín han hecho estas declaraciones en el marco de la elaboración de un manifiesto del municipalismo socialista (Adjunta) en apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

 

Archivos adjuntos:

Paraules clau: