El PSC reclama al gobierno cumplir los mandatos parlamentarios en cuanto a la situación de los jóvenes

  • actualizado:
  • creado:

Pol Gibert reclama soluciones para hacer frente a la precariedad de los jóvenes

 "Queremos que el Parlamento, aparte de hablar de jóvenes, se les tome en serio y ponga manos a la obra, ya que tiene la capacidad y el mandato para hacerlo" ha alertado esta tarde el diputado de Socialistas y Unidos para Avanzar, Pol Gibert, En la defensa de la moción socialista sobre la situación de los jóvenes.

Gibert ha explicado que la moción presentada "Pretende recuperar puntos ya aprobados en el Parlamento, y que el gobierno no ha cumplido. Volver a llevarlos a votación para que de una vez por todas se cumplan". En este sentido reclama recuperar "una vieja iniciativa que permitió a muchos jóvenes emanciparse": las ayudas de alquiler a menores de 35 años para facilitar el pago del alquiler de la vivienda habitual. También reclama poner en marcha el Plan de Retorno Juvenil que ofrezca a los jóvenes emigrantes un contrato de larga duración, preferiblemente indefinido, a empresas radicadas en Cataluña, así como sufragar los gastos de desplazamiento en volver.

Por último, Gibert ha reclamado también implementar la «T-cultura», una bonificación de 100 € a los y las jóvenes que cumplan 18 años para poder consumir cultura en un amplio abanico de opciones (museos, teatro, música, cine, libros ...) así como convocar "de una vez por todas el grupo de trabajo sobre las prácticas remuneradas" para empezar a abordar este problema, que supone precarizar a los jóvenes "

Paraules clau: